COMPRE LOCAL – Ante una gran cantidad de comerciantes se presentó el nuevo programa

El Municipio junto al Cámara de Comercio -CEPAA- presentó oficialmente el programa “Compre local”.

En la noche del lunes, en el Auditorio del Centro cultural Cervantes, ante una gran cantidad de comerciantes y prestadores de servicios, se dio comienzo a esta iniciativa que se llevará adelante en la ciudad y que tiende a promover el comercio y por ende, ayudar a la economía de la ciudad.

En el inicio, el coordinador de Industria y Comercio, Mario Gambetta, dio la bienvenida a los presentes, explicó cuál es el objetivo del “compre local”, en qué consiste y cómo va a funcionar. Además adelantó que se utilizará una plataforma web para llevar adelante el mismo.

Seguidamente, Juan Pablo Corsalini, el especialista en montar dicha plataforma digital, detalló cómo será página y la aplicación en donde los comercios adheridos podrán cargar sus promociones y la comunidad acceder a ellas.

Luego de brindar la información un tiempo para despejar las dudas de los concurrentes, recibir inquietudes y sugerencias.

¿Cómo surge y cómo funciona?

A mediados del mes de octubre del año pasado y a raíz de la situación económica, se presentó en el Concejo Municipal un proyecto en beneficio de los comerciantes de la ciudad.

Tras varios tratamientos, análisis y debates, “Compre local” se convirtió en ordenanza y ahora el Ejecutivo, junto a la Cámara de Comercio, lo pondrán en funcionamiento.

La iniciativa, a la cual podrán adherirse todos los comercios locales que estén inscriptos en el DReI, busca acompañar y fortalecer el comercio de la ciudad.

Tras la reunión, en el transcurso de esta semana las personas que deseen ser parte del programa firmarán un convenio y luego enviarán la información que quieran publicitar con un máximo de cinco promociones mensuales.

“Estamos conformes con la convocatoria. Lanzamos el programa Compre local ante una buena cantidad de comerciantes y prestadores de servicios. En estos días se firmarán los convenios particulares con cada uno y a partir de ahí comenzarán a enviar la información para que sea cargada tanto en la página web como en la aplicación”, señaló Gambetta.