León Gieco visitó la ciudad de El trébol con motivo de la presentación de su libro Crónicas.
Ante un teatro lleno, cantó sus mejores canciones y desandó anécdotas de la región.
Antes, dialogó con este medio y dejó conceptos imperdibles.
ETD – Volviste a un teatro caro a tus afectos. Porqué?
“En este teatro toqué por última vez con “Los moscos” con la dirección de Giannello. Es un lugar demasiado importante como esta región que nunca abandoné. A El Trébol hace mucho que no tocaba”.
ETD – Hablame de tu libro…
“Es un libro que lleva ya su quinta edición. Lo vamos reciclando cada tres o cuatro años y le vamos agregando cosas. La editora calcula que cada vez que lo presento se venden unos 200 libros, así que lo presento 10 veces y son 2000 (risas)”.
ETD – Musicalmente que estás haciendo hoy?
“Estoy haciendo un disco nuevo y estoy por grabarlo en los Estados Unidos. Hace mucho que no toco y veré si lo presento o no. Lo editaré con Universal. Tengo todo el material compuesto, pero hace cuatro años que no hago un show en el país. También hay que decir que hace muchos años que todo y quizás no sé si tenga ganas de hacerlo”.
ETD – Qué sentiste el día que Roger Waters te invitó a tocar “La memoria”?
“Que Roger Waters me llame para tocar es como una pequeña consagración. Yo a los 18 años escuchaba “El lado oscuro de la luna” así que imagínate … Pero acá también me reconocen”.
ETD – Cómo vivís en esta Argentina convulsionada de hoy?
“Me gusta acá. Me gusta Argentina. Una vez estuvo a punto de irme a España pero mejor que no lo hice. Me gusta esto, vivir acá, entre esta gente”.