El Secretario de Obras y Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli, dialogó con El Trébol Digital sobre la visita que realizó a la gente de la Agencia de Seguridad Vial en Santa Fe para buscar una solución a la elipse – rotonda de Ruta 13 y 40 S.
La reunión fue la semana pasada y Bonelli fue acompañado del Arquitecto Verdinelli.
«Viajamos a Santa Fe por el tema de la rotonda. Después de gestionar y de tener la visita de la Agencia de Seguridad Vial en diciembre nos llamaron. La rotonda es de una traza compleja y propusimos que se revea», explicó Bonelli a este medio y contó: «Nos mostraron alternativas. Una era cambiar el sentido de la calle Italia y no lo consideraremos. No vamos a cambiar nosotros cambiar el sentido de las calles porque no corresponde».
Otras alternativas
El funcionario municipal también dijo: «La otra alternativa es hacer un cordón central que comienza en la ruta y se levanta perfectamente señalizado. Empezaría en el norte de la rotonda y que divida la ruta para que no haya lugar a confusiones. También incorporaría mano única de la colectora de sur a norte y la gente que viene por Santa Fe y sale a la ruta tiene que rodear la rotonda sin salida directa. También harían una importante señalización horizontal y vertical y la colocación de guard raid rodeando al rotonda y arriba de las isletas».
Al respecto opinó: «A nosotros no nos cierra eso de salir por Italia y tenes que ir al sur, hay que hacer muchos recovecos y es engorroso. Sí hay algo a favor. Se mejora la seguridad vial, aunque nosotros seguimos con la idea de hacer una rotonda tradicional».
Y agregó: «La otra idea es sacar todo y hacer una rotonda. Ellos manifiestan que no cumple con la función de minimizar la la velocidad de los automotores en el lugar. Es bastante compleja la situación».