Marcelo Racca habló de su paso al costado y su acompañamiento a una lista nueva, con Luciano Scortechini a la cabeza.
«No es que me bajé. Sino que en realidad hay un grupo nuevo que venimos llevando y creo en la renovación de la gente. Los que tenemos más experiencia vamos a trabajar desde otro rol. Será un grupo netamente progresista», señaló Racca a este medio y agregó: «Vamos a enfrentar en una elección con una interna del PJ, otra nuestra contra el SI, Nadia Doria y el amuleto del PRO con De Lorenzi, no nos equivoquemos, es Cambiemos y no la UCR, no hay que mentirle tanto a la gente. Fue y vino pero es así, lastima que escondió todo, no existe el radicalismo Unido ni nada. Hay que poner el nombre a cada cosa».
Racca siguió diciendo: «Yo los felicito a todos los candidatos y voy a apoyar al mío. La gente pedía una renovación y puse a seis candidatos nuevos. Será una elección linda en la que les pido cordura a todos. Yo voy a defender el Frente Progresista Cívico y Social, yo lo voy a apoyar siempre y no como hizo el candidato del PRO que dijo que iba con unos y fue con otros. Yo resisto archivos».
Muy duro con su rival político de toda la vida disparó: «Conmigo llegaron a El Trébol este año 25 millones de pesos gestionados a Santa Fe. En un momento a De Lorenzi le dije que si estaba con Cambiemos traiga cosas de la Nación y nunca trajo nada de nada».
ETD – Cómo te ves después del 10 de diciembre?
«Yo me voy a morir haciendo política. Hasta el 10 de diciembre pueden pasar muchas cosas y porque me interesa trabajar por el Departamento y la Provincia».