En un 2019 muy político, la ciudad de El Trébol tendrá un protagonismo importante en las urnas. Porque El Trébol tiene un caudal de votos enorme para decidir una elección a Senador y porque se renuevan tres bancas en el Concejo.
Al respecto, el Presidente del Concejo, Marcelo Racca, opinó: «Me asusta como está el ambiente. No quiero que se politice la política del Concejo y que podamos seguir creciendo. hay descontento en la gente en la pelea y los idas y vueltas».
El edil, que formó un bloque unipersonal en el HCM añadió: «Es un año electoral, yo me muevo en política y siempre fui muy coherente. se es progresista o no. No estoy de acuerdo con los cambios de ideales».
Y agregó: «Tendré una lista en El trébol, conmigo o con alguien. También trabajaré en el departamento. Me interesa seguir creciendo. La Senadora Berra merece mis respetos pero creo que se pueden profundizar cambios y seguir mejorando. Veré si la gente Radical que ahora es de Cambiemos por donde va y si los radicales que gustan del Frente Progresista por dónde van. Yo soy coherente con el FPCyS. Yo iré por dentro, si hay alguien que va a ir por dentro ese seré yo».