Personal policial de la Comisaria VI de Piamonte, por orden judicial secuestro un “Mosquito” fumigador que se encontraba aplicando químicos en una zona vedada.
Vecinos un campo que se encuentra con una restricción de fumigación bajo una medida judicial emanada desde hace tiempo y en curso todavía en tribunales, denunciaron que un “Mosquito” se encontraba aplicando agroquímicos.
Los propios vecinos aportaron un video casero realizado con un celular, el cual sirvió como prueba para que se ordene por parte del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni el secuestro de la maquina en cuestión.
Desde la propia fiscalía, todavía no se brindaron datos específicos sobre la persona o personas que se encuentran involucradas “en lo que a primera instancia sería una desobediencia a un dictamen ordenado por el juez actuante”, señalo una fuente judicial.
El caso ya tiene larga data e inclusive sobre el mismo se conoció un dictamen de la Cámara de apelaciones Sala 1º con fecha 10/09/18 que declara la “nulidad de la sentencia de primera instancia” que ordenaba la prohibición de circular por el lugar y hacer aplicaciones en un radio de 500 metros del campo donde se filmó el video.
Dicho terreno se encuentran en el ingreso a Piamonte, lo que hace que la restricción sea casi abarcativa a todo el pueblo.
La misma fuente judicial , también señaló que el fallo de la cámara antes mencionado no invalida la sentencia, ya que todavía hay otras instancias judiciales que mantienen en firme todo lo ordenado por el juez que dictaminó en su momento la exclusión .
Fuente: San Jorge Virtual