Finalmente el Proyecto de María Soledad Rosso que comenzó en el museo de la ciudad de El Trébol bajo el nombre de «Mundo Historieta Mafalda», llegó a su lugar definitivo.
La ciudad del departamento San Martín ya tiene «La Plaza de Mafalda» en Boulevard Eva Perón, frente a la Estación Terminal de Omnibus.
Rebeldes. Hablaron de todo. No tuvieron miedo. No callaron. No retrocedieron. Los personajes hablaron de derechos. Pidieron por los niños y niñas y por aquello que era necesario. El humor fue la base, el amor la ideología. Así, durante años fueron relatando el presente y sus problemas, convirtiéndose en hitos. En personajes vivientes. Así eran y así son Mafalda y sus amigos, inmortales. Y así permanecerán en El Trébol.
Al respecto, el creador de las figuras, Mario Amurri, señaló: «Estaba pensado que todo termine en una plaza. No teníamos idea cual. Por eso hicimos todo en cemento. Esta es una plaza clave porque es el ingreso a la ciudad y ahora el monumento al «Resero» que en este lugar estaba descuidado y tapado de plantas tomó otro realce donde fue trasladado».
La obra de las siete esculturas, Mafalda, Susana, Miguel, Guille, Manuel, Felipe y Libertad llevó un total de seis meses de trabajo incesante por parte del escultor en cemento directo con estructuras en hierro.
«Esto continúa. Haremos una Mafalda más sentada en un sillón de cemento y el mundo que está en la historieta de Mafalda que se hará en hierro», añadió Amurri. «Ojalá la gente las cuide. Mucha gente pasó por el lugar en los primeros días. Tenemos que aprender a no subirnos a las esculturas porque se deterioran. hay que ir enseñándole a la gente porque nunca tuvimos este tipo de esculturas en la ciudad», finalizó el escultor.