En Las Rosas se allanó el domicilio de un escribano involucrado, que tenía su estudio en Armstrong. Personal de Policía de Investigaciones realizó los allanamientos, por orden de Fiscalía de Venado Tuerto, y se retiraron elementos que son de interés para la causa.
Según publica el matutino La Nación, «entre los sospechosos detenidos figuran un escribano de Venado Tuerto, que habría sido identificado como Eugenio C. y un conocido abogado de Las Rosas, Antonio D., que fue defensor de Graciela Dieser, la mujer del juez de Rufino Carlos Fraticelli, acusada del homicidio de su hija Natalia, en mayo de 2000».
«También fueron detenidos un escribano de Armstrong, que habría sido identificado como Ángel Emilio M. y un médico de Villa Cañás, que se encargaba de confeccionar los certificados de defunción apócrifos con las fechas falsas de los fallecimientos de los dueños de las propiedades».
«Entre los sospechosos apresados figuran un gestor, que habría sido identificado como Raúl J., que vive en Rosario y a quien le secuestraron $500.000 y US$2000, empleados de las escribanías y del estudio jurídico y prestanombres a quienes los jefes de la organización colocaban como falsos compradores o nuevos dueños de las propiedades de las que se apoderaban. Durante los allanamientos, los policías secuestraron tres armas de fuego».
«En la audiencia de la imputación que se realizará hoy, los catorce detenidos serán notificados formalmente de los delitos por los que se los acusó: ser presuntos integrantes de una asociación ilícita y por estafas».
El procedimiento judicial
En conferencia de prensa brindada sobre el mediodía del miércoles, en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, el fiscal encargado de la Agencia Fiscal de Delitos Complejos del departamento General López, Matias Merlo, junto al secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provinica, Matías Figueroa Escauriza, y al subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Lisandro Martínez Gorostiaga, confirmaron la detención de 14 personas como resultado de los 18 allanamientos.
en la jornada del jueves, se realizaron las audiencias imputativas bajó la principal figura de asociación ilícita. Si bien los funcionarios no quisieron detallar los nombres, fueron aprehendidos reconocidos profesionales involucrados en la mega causa de estafas inmobiliarias que llegaría a la cifra de $1000 millones e involucra a 32 propiedades.