El pasado martes, integrantes y responsables del Área Municipal de la Mujer, se presentaron en el concejo deliberante para contar acerca de su trabajo cotidiano y para evacuar dudas de los ediles.
En dicha oportunidad, estuvieron presentes la psicóloga Cecilia Sbrascini, las trabajadoras sociales Evangelina Aimetta y Camila Fernández, y el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore.
Las profesionales manifestaron su postura respecto a las situaciones de violencia hacia la mujer, la perspectiva de género que debe implementarse en los ámbitos públicos y demás instituciones para poder construir una sociedad equitativa y por sobre todas las cuestiones, cese la opresión, la invisibilisación de las problemáticas, los femicidios, etc.
También, contaron sobre el trabajo que se viene realizando con las mujeres del grupo “Manos poderosas”, el cual se entrelaza con la Oficina de Empleo, además de otros programas de autogestión y de empoderamiento de las mujeres.
Si bien el municipio venía dando respuesta a este tipo de situaciones a través de otros espacios como el Área Social o el Servicio Social de Niñez y Adolescencia en conjunto con el SAMCO y el CAF Nº17, ahora se pudo realizar la formalización de un área específica para la mujer, a través de la firma de un convenio con la Subsecretaría de Políticas de Género.
En conclusión, expusieron sobre el continuo y sostenido apoyo que desde esta gestión se viene brindando al trabajo con grupos vulnerables.