El Ejecutivo presentó el Presupueto 2019 que asciende casi a los 200 millones de pesos

El Gobierno que comanda Fernando Almada presentó oficialmente, el Presupuesto 2019, por un total cercano a los 200 millones de pesos.

En el Centro Cultural Cervantes, los secretarios de la actual gestión dieron detalles de las partidas, de la economía actual que influye en el mismo y los parámetros para elaborar el mismo.

Gerardo Tessore, de Hacienda y e Inversión Pública; Rosalía Taborda de Administración y Gestión, y Gilberto Bonelli responsable de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental; fueron los oradores del proyecto que será tratado en el Concejo Municipal.

En números precisos, el Presupuesto “Base cero” será de $ 196.786.000 (Ciento noventa y seis millones setecientos ochenta y seis mil pesos).

Adentrando a los detalles específicos, se tomaron como pautas para elaborar el proyecto económico una inflación promedio del 34,8%, con un tipo de cambio pensado en $ 49 y un crecimiento del -0,5%.

El principal exponente fue el encargado de las finanzas municipales, quien detalló cada punto y cada paso dado en la confección de este documento, resaltando que es un instrumento para traslucir y llevar adelante las políticas públicas. “La presentación se presentó en 28 de septiembre, en los plazos que prevé la legislación y ahora el Concejo tendrá un tiempo de tratamiento para su posterior votación”, refirió.

“Proyectar a futuro en tiempos de volatilidad implica un mayor esfuerzo y también, mayores inexactitudes. Siempre se trabaja sobre una base del presupuesto nacional, luego el provincial”, afirmo.

Por su parte, Bonelli manifestó: “La ejecución del presupuesto siempre da superávit fiscal, ejecutando y haciendo. Habría que ser demasiado necio para negar que en EL Trébol se hacen un montón de obras, que se invierte muchísimo en cultura, que permanentemente se está evolucionando en la gestión. Eso genera esfuerzo económico y siempre ha sido con resultado positivo. La ejecución de un presupuesto es una proyección muy seria, no es tirado al azar”.

“Apostamos a hacer para no parar la economía local, ese es el desafío más grande para nosotros porque sinceramente sería más fácil hacer la plancha y menos riesgoso. Son embargo todo el tiempo estamos tratando de gestionar recursos para no papar, porque si no la gente se queda sin comer. El tema del aumento que se va a haber reflejado en este presupuesto en la cuestión de promoción comunitaria y ayuda en cuanto a alimentos, remedios y este tipo de situaciones es terrible y triste a la vez. Viene mucha gente a pedir trabajo al municipio y mucha otra que si lo tiene pero que no le alcanza. La primera puerta es la nuestra”, cerró Taborda.