Se realizó un nuevo Encuentro Comunitario en la ciudad. El mismo, tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes con jóvenes de escuelas secundarias, deportistas y responsables de instituciones deportivas.
La primera charla fue destinada a adolescentes, apuntando a la prevención y brindando herramientas que les permitan evitar el consumo, explicar qué son las drogas, cómo afecta y hablar sobre este flagelo sin tabúes. De cierta manera, poner en palabras sentimientos, tratar de buscar los motivos, que los jóvenes logren hablar y sacar qué es lo que les pasa y remarcar que el camino para solucionar sus problemas no es el consumo de drogas.
Seguidamente, se replicó el encuentro con directivos y profesores de Club Trebolense y Club El Expreso y ahondar en acciones de prevención conjuntas.
Ambos encuentros estuvieron a cargo de Pablo y Federico Luque, Psic. María Cecilia Sbrascini, y TS Evangelina Aimetta, quienes ya vienen realizando este tipo de charlas preventivas.
Al mismo tiempo, acompañaron la propuesta el Intendente Fernando Alamda, el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore, la titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) Cecilia Nieto, el presidente del concejo Marcelo Racca y Luciano Caturelli, subsecretario de coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.
“Venimos realizando un trabajo conjunto desde hace tiempo con el Gobierno Provincial en materia de prevención de adicciones, la idea que hemos consensuado, es aunar esfuerzos en temas tan sensibles y aportar todo lo que podamos tener tanto desde el Gobierno Municipal como desde la Provincia, que tiene una amplia predisposición para trabajar en conjunto”, manifestó la máxima autoridad de El Trébol.
“Lo primero que tenemos que hacer si queremos abordar esta problemática es poder hablar de ello, por eso es importante generar espacios con los jóvenes, en donde podamos darle la palabra, en donde podamos preguntarles como lo viven, que les pasa, que les preocupa”, ahondó Nieto sobre este flagelo y la prevención tan necesaria.