Antes de las seis de la tarde de hoy dos sujetos jóvenes ingresaron a un almacén de Catamarca al 1100 de la ciudad de San Jorge y vaciaron la caja registradora.
Aprovechado el descuido de su propietario que se encontraba por unos instantes en el recinto lindante posterior al propio comercio, dos sujetos ingresaron sigilosamente para meter manos en la caja registradora.
El hurto quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar, que muestran como ambos se dirigieron detrás del mostrador para efectuar el atraco.
Al volver al interior del comercio el titular pudo ver la caja registradora abierta y todavía con los sujetos dentro del recinto , por lo que intento correrlos.
Según datos aportados desde la Comisaria Segunda, los ladrones se fugaron corriendo del lugar lo hicieron por calle Catamarca con destino al Este de la ciudad y están identificados y son de El Trébol.
Rápidamente el trabajo policial, fue positivo ya que por las imágenes de las cámaras de seguridad del propio comercio e imágenes y otras de vecinos que fueron aportadas a la investigación, dieron lugar a poder esclarecer el hurto.
Fuentes policiales destacaron que horas de la noche de ayer, un sujeto mayor de edad, fue interceptado cuando se dirigía en motocicleta en las inmediaciones de Pte. Perón y 25 de Mayo y el cual tenía fisonomía parecida al delincuente de los videos.
Se trata de un vecino de la ciudad de El Trébol que se encuentra circunstancialmente viviendo en nuestra ciudad. Efectuada la requisa en el lugar , se pudo comprobar que entre sus ropas poseía dos envoltorios con “picadura de marihuana” por lo que también se dio intervención al Juzgado Federal.
El sujeto, por orden del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, donde se encuentra alojado a la espera de la audiencia imputativa. Fuentes bien informadas señalaron a esta redacción que el sujeto tendría antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.
Consecuente con la investigación se pudo dar también con un menor de edad, el cual, tomada la declaración correspondiente se restituyó a sus progenitores a instancia del juzgado de menores que entiende en la causa.
El expediente para el sujeto mayor de edad esta caratulado, como “Hurto agravado” a raíz de haber hecho participe del delito a un menor de edad.
Fuente: San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital