La ciudad albergó el primero de cuatro encuentros comunitarios sobre consumos problemáticos.
En la noche de este martes, una gran cantidad de jóvenes y adultos de El Trébol y la región se acercaron hasta el CIC para presenciar la jornada inicial.
La actividad fue organizada por el Programa de Inclusión Social para Adolescentes y Jóvenes en situación de desvalimiento y/o riesgo social que se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario local y se realizó en el marco del acuerdo que el programa tiene con APRECOD en el abordaje del consumo problemático de sustancias y adicciones.
El encuentro estuvo a cargo de Federico y Pablo Luque, de la Psicóloga Cecilia Sbrascini y de la Trabajadora Social Evangelina Aimetta. También estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.
La charla fue un éxito y la gente respondió de gran manera. La idea es salir a la comunidad y mantener reuniones con la ciudadanía –la próxima será en 15 días en el SUM de calle San Juan- con el objetivo de que este tema de las adicciones, que es responsabilidad de todos, pueda tratarse y se pueda hablar, para poder trabajar de manera conjunta.
“La idea es encontrar un espacio de charla acerca de la problemática, trabajar en las experiencias personales y también en la experiencia del trabajo que se hizo grupal desde el 2015 a hoy, en el marco del programa de inclusión que se lleva adelante en el CIC. En esta oportunidad, se suma una salida a la comunidad con el aporte de la provincia a través del APRECOD y por eso estamos saliendo a juntarnos con la gente, y a hacer llegar”, especificó Cecilia Sbrascini.