El Municipio continúa trabajando en la Seguridad Alimentaria a través de la ASSAl local, ubicada en la Oficina de Empleo.
Año a año, desde esta área se realizan los controles correspondientes y se llevan adelante distintos cursos de “Manipulación de Alimentos”, como las actualizaciones y renovaciones de los carnets.
A partir de hoy, miércoles 25, comienza la renovación de las credenciales de manipulador de alimentos, de todas aquellas personas que están pronto a vencerse.
“Tenemos un listado amplio y vamos a ir convocando a los ciudadanos a través de notificaciones e informar que tiene que presentarse para hacer el examen. En el mes de agosto se va a estar dictando el Curso de Manipulación pero todavía no tenemos confirmada la fecha concreta”, confirmó la Tec. Nancy Robledo, encargada del área.
Las renovaciones
“La renovación consta de un examen múltiple choice, sencillo, simplemente es tener presente los conocimientos previos y lo que están aplicando en el día a día en sus trabajos y tareas. Luego se hace una charla general, se corrige entre todos, se hace una autoevaluación para detectar en que se está fallando y poder corregirlo. Se analiza punto por punto para que las personas se vayan sabiendo el contenido”, explicó sobre el proceso.
Al mismo tiempo, indicó que el curso a diferencia de la renovación, es más amplio, con tres días de capacitación, dos de curso teórico y el último del examen.
“Están todos invitados, no sólo la gente que está afectada al rubro alimenticio sino todo el público en general”, finalizó.