El Instituto Becario Municipal, compuesto por miembros del Ejecutivo y Legislativo, aprobó la adjudicación de 63 becas a estudiantes de El Trébol.
Y en la mañana del miércoles, con la presencia del Intendente Fernando Almada, de la directora General de Gobierno, Gisela Mattalía y de integrantes del Instituto, se procedió a la entrega de cada uno de los aportes.
El encuentro tuvo lugar en el NAC/Punto Digital, con un salón colmado por jóvenes de la ciudad que ya cuentan con esta ayuda económica para poder continuar con sus estudios terciarios y universitarios.
“Queremos recordar la proyección y la trayectoria que tiene el Instituto Becario, que funciona desde hace más de 20 años en la ciudad, con un trabajo conjunto entre Concejo y Ejecutivo, en el que se viene apoyando a jóvenes y adolescentes que tienen esa inquietud, esa voluntad y esa vocación de poder perfeccionarse, de poder formarse y tener un estudio. Sabemos, más hoy en día con lo que significa la cuestión económica, que quizás la beca no cubre todas las necesidades para acceder a estudios superiores, pero es un impulso y un trabajo conjunto, que como siempre decimos no lo hace el Intendente ni los Concejales, sino que lo hace toda la comunidad de El Trébol”, manifestó Fernando Almada.
Luego y dirigiéndose a los jóvenes presentes, el Intendente remarcó: “Para cada uno de ustedes que recibe este aporte es un compromiso, principalmente para con sus familias. Nosotros tratamos de colaborar y de apoyarlos, sabiendo que el día de mañana cuando cumplan su objetivo, cuando alcancen lo que se proponen y cuando logren el título que desean, seguramente, los que puedan volver a la comunidad, devolverán en el resto de los vecinos mucho de lo que han recibido. Y también entendemos que es un derecho y un merecimiento que cada uno de ustedes tiene”.
Becas y montos
“Para los estudiantes que estudian a más de 100 kilómetros de la ciudad, se entregaron en total 40 becas, que se pagarán en cinco cuotas mensuales de $1.720 cada una. Para aquellos estudiantes que estén a menos de 100 kilómetros, pero fuera de la localidad, se entregaron 14, que se abonarán en cinco pagos de $925 cada uno. Y para los que estudian en la ciudad, se entregaron 9 becas, que se pagarán en cinco cuotas mensuales de $600 cada una”, explicó la Directora General de Gobierno, Gisela Mattalía.