Fiesta de arte tiene fecha para el mes de septiembre. Se realiza del 22 al 30 de septiembre y tendrá galas de ballets, muestras en el Museo, asado a la estaca, coros, expo tunning y el regreso muy esperado: El Simposio de Escultores.
Mario Amurri, artista de El Trébol, será el coordinador del segmento de escultores, que esta vez trabajará en Plaza San Martín con colegas y con diferentes técnicas.
«Estoy contento y expectante por lo que se viene. Yo tengo que pedir disculpas que por temas de salud y algunas cuestiones estuve alejado pero ahora vamos a encaminar nuevamente el Simposio», señaló a éste medio y agregó: «Trabajaremos dos árboles secos en la Plaza con Adrian Piñero de La Plata y el brasilero llamado Luis Alesio Rubín que está convocado por el hermanamiento de El Trébol con Brasil. La calidad de los escultores que vienen es muy buena, los conozco y son extraordinarios».
Amurri le dijo a El Trébol Digital que «hay un tercer árbol que quitaremos y con esa madera haremos otras esculturas que seguramente estarán conformando una rotonda en Juan Francisco Seguí y Rosario».
En cuanto a su trabajo creando, el escultor local anticipó: «Yo haré a Emilia Bertolé en arcilla. Cuando hay que hacer a alguien en particular se hace en éste material y la escultura será con ella sentada pintando. Tendrá dos metros de altura y se colocará en otra rotonda».
Mario realizará a Bertolé ante la vista del público en la plaza San Martín, como los artistas que trabajarán en madera.