El Expreso se trajo un importante punto de San Jorge.
En la noche del miércoles, por la 11a fecha del Torneo Apertura der la Liga San Martín, el Verde empató 2 a 2 ante el Uruguayo, el puntero absoluto de campeonato.
En fría noche, el conjunto de Nacho Meinero de arrancada pegó fuerte y abrió la cuenta del partido. A los 4 minutos, Ignacio Navarro selló el 1 a 0. sector izquierdo. El defensor rojiverde quedó tendido en el piso y R. Cerrudo dejó seguir para que el propio Navarro saque un gran remate desde 35 metros que se clavó junto al segundo palo de F. Correa que había volado sin poder desviar la pelota.
Atlético llegó poco después al empate, cuando J. Espinoza por Izquierda perforó, para sacar un centro que nadie pudo rechazar y G. Novero ponía el uno a uno cuando el reloj marcaba los 14´.
El equipo local monopolizó la pelota y era el dueño de las acciones. La “Cata” Hugo Díaz ya se comenzaba agigantar en el arco y sumado a esto que los delanteros del “Uru” no estaba finos , las situaciones de gol no concretadas comenzaban a ser un karma para el local.
La segunda polémica, se dio sobre el final del primer tiempo. Novero ganó por derecha y sacó un remate que fue devuelto por una barrera de jugadores propios y extraños ,la pelota derivó en A. Mansilla que giro sobre su eje y sacó un remate que se coló entre Díaz y el palo. Era el dos a uno a los 44´y todos los jugadores de El Expreso generaron una protesta entendiendo que había un vicio de nulidad en la jugada previa al gol.
La última emoción fue en tiempo adicionado y se dio con un robo de pelota de “Jona” Del Valle en el círculo central que le dio la oportunidad de encarar recto al arco para sacar desde unos 35 metros otro gran remate que se clavó en el ángulo de un Correa sorprendido por la potencia y la dirección del pelotazo del jugador visitante que ponía a los 47´ el dos a dos.
Del descanso volvieron casi con las mismas posturas , pero con un Expreso , más retrasado y jugando más cerca de su arco y casi ya sin poder idear situaciones de contra golpe.
Atlético siempre fue más ambicioso , pero chocó con la mala puntería de su delanteros o volantes que se acoplaban para pisar el áreas, o en todo caso, aquellas que tenían destino de red , siempre apareció la idoneidad de un H. Díaz con una noche casi perfecta demostrando el porqué sigue siendo uno de los arqueros más respetados de la liga.
El conjunto de El Trébol logró un buen resultado y pudo sumar afuera y con eseste punto seguir pensando en la clasificación.
Fuente y foto: San Jorg Virtual