El Expreso comenzó a trabajar en el cerramiento del Segundo Gigante, y el presidente de la institución, Gerardo Burga, visitó la obra, detalló los trabajos que se harán y anticipó que la cena aniversario se realizará en el Segundo Gigante.
“A veces los tiempos son difíciles de programar porque los trabajos son todos muy importantes, y por ahí se pueden demorar un poco. Estamos empezando junio y creemos que se termina el cerramiento y el buffet. Nos quedaría armar la entra con el portón definitivo. Para julio tendría que estar todo listo. Y si no pasa nada, en septiembre la cena se haría ahí”, anticipó.
La máxima autoridad del “Verde” señaló que la idea es poder realizar la cena aniversario en el Segundo Gigante, tal cual lo habían anuncia y prometido en el festejo anterior.
Para eso es necesario que las obras se cristalicen y según las palabras del dirigente, así sucederá. “Con el material comprado, entre el pasado miércoles y jueves, la empresa Brisuela y el “Cliclon” de Cañada Rosquín, comenzó a colocar la parte inferior, una cenefa y luego las chapas. En 20 días aproximadamente estaría lista”, relató.
Una vez finalizada la obra, frente y fondo, se concluye con todo el cerramiento explicó Burga quien afirmó que quedará totalmente cubierto y solo restará poner los portones.
“Tenemos una idea y estamos analizando que portones se ponen en el frente”, indicó y explicó que con respectos a las aberturas del fondo y el lateral de buscarán alternativas provisorias ya que después se tendrán que modificar.
Obras simultáneas
“Estamos iniciando la construcción, en el fondo del gimnasio, el buffet. Es una habitación de seis metros por cinco de ancho. Esta es la misma medida que va a tener el depósito, que se realizará luego y a lado, con entrada hacia el gimnasio, va a estar hacer la utilería. A continuación, seguirán los albergues, con una medida de unos 22 metros por unos 5 metros de ancho divididos al medio para varones y mujeres, con una capacidad de 80 camas”, detalló Burga.
Inicio del buffet
“Ya estamos trabajando en el lateral norte donde va a ir toda esta construcción. Lo primero que vamos a terminar es el buffet, porque se necesita como los baños que ya están hechos”, concluyó.