Los asentamientos en el noroeste de la ciudad ocasionan cada día inconvenientes. Fundamentalmente en el tema de prevención, ya que el estado rudimentario en e que se vive, entre redes clandestinas de iluminación y condiciones de salubridad escasas, preocupa a Gobierno y Concejo.
«El tema asentamientos es de muy difícil solución. Para diagnosticar, uno ve que desde la oposición no desaprovechan oportunidad de hacer un diagnóstico que nosotros ya tenemos hecho», señaló a éste medio Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de El Trébol.
El funcionario Municipal resaltó que «nosotros tenemos un plan de urbanización a largo plazo de manera integral con un arquitecto de la ciudad de Córdoba. Durará unos seis meses el trabajo y este proyecto incluye a éste sector. Desde diferentes áreas de la MunIcipalidad se aborda el tema, fundamentalmente desde el Area Social. No se pueden generar libremente diagnósticos de situaciones. La oposición se enteró del trabajo que estamos haciendo y a partir de ello rebaten esta situación que es real y en la que estamos trabajando».
Cambio de ordenanzas?
Existen ordenanzas que impiden el asentamientos de barrios a menos de 2500 metros lineales de un Area Industrial y al oeste de Ruta 13, lo que impide que se urbanice el asentamiento que está detrás del Hogar Canino.
Bonelli argumentó: «Si la solución fuera fácil ya estaría todo resuelto. Hay ordenanzas que con el correr de los años pierden vigencia porque la realidad te pasa por arriba. Seguramente se modificará alguna ordenanza, no es una locura, todo es muy dinámico. o vamos a tomar decisiones apresuradas. Hay unas 13 familias que estamos conteniendo. Los escuchamos a todos y hablamos con todos. Vamos allá y vienen para acá continuamente».
Y disparó: «Es una situación que deberíamos trabajar en conjunto y no sacar una ventaja de esto como se está haciendo».