El Presidente del Concejo Marcelo Racca dialogó con este medio sobre el caso GIRSU.
Racca, tomó partido en el asunto y manifestó: «Cuando pasan los años uno toma experiencia. Lo del otro día no era que se aprobara o no una auditoria. Me parecía correcto primero saber sobre el tema, porque habían información que circulaba por watssup. Yo quise hacer formal la cosa y no guiarme sobre redes sociales. El Intendente contestó de inmediato y para la tranquilidad de nuestros vecinos y legisladores, la auditoria se hará y pedida por el propio intendente».
Racca agregó: «Esto quiere decir que en los momentos críticos, la experiencia nos hace no hacer más de lo que dice la ley y eso sirve para trabajar de la mano. Creo que en lugar de tantas idas y vueltas que se dijeron y que se puso a tata gente en duda, era más fácil sentarse con el intendente y evacuar dudas buscando un camino a tomar. Si no se evacuaban las dudas, en el Concejo íbamos a hacer lo que hiciera falta».
«Recibimos toda la documentación que pedimos sobre el tema en cuestión, como dije antes, se contestó y se envió desde el municipio lo que pedimos y ya la tenemos en el Concejo», afirmó el funcionario.
Finalmente el edil radical dijo: «No se puede desautorizar a un Municipio por lo que circule por facebook. Hay que ser responsable si somos concejales. No solamente tenemos que ser concejales de todos sino también asegurar la gobernabilidad de quien la gente eligió. Hay que controlar, es cierto, pero nunca voy a dejar que se aproveche la situación políticamente».