El FAE es un tema polémico desde hace años en la ciudad. Cuando Fernando Almada era Concejal y docente activo, había largas polémicas con el entonces intendente Angel Rossi sobre el tema.
Ahora se da la inversa. Desde la oposición se le reclama al municipio incumplimiento con respecto al Fondo de Asistencia Educativo.
Consultado por El Trébol Digital, Almada señaló: «Hay una situación controversial con esto y se llevó a un punto mediático desde hace tiempo. Se utilizó políticamente y no ayuda ni contribuye. Son cuestiones específicas y la ciudadanía ve títulos y no suma».
El Intendente acusó que «hubo irregularidades formales en la sanción del presupuesto y por ende en esto también. Queremos tener un diálogo con las escuelas y sus directivos para sentar nuestra postura y sacar el manoseo político de lado. Pensamos en los cooperadores que son los que trabajan y que no merecen ésto».
Almada dijo que «el Municipio siempre estuvo al lado en estos casos. Participamos y colaboramos activamente pero desde la oposición se miente y se tergiversa. En el debate se dice una cosa y a los medios dicen otra, es su manera de hacer política».
Finalmente, el Intendente expresó: «Hay que tener en cuenta que la norma del FAE data del año 1939, es casi centenaria. Pero son cuestiones técnicas. Lo cierto es que cumplimos desde el Municipio con el Fondo. Hay explicaciones puntuales que en su momento, más tranquilamente las daremos a los cooperadores y a los directivos de las escuelas».