El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Gustavo Rossi acercó al Concejo Municipal en las últimas horas, un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de El Trébol adhiera a la Ley Nacional de Régimen de Estabilidad Fiscal.
Tras el incremento en las cargas tributarias para pequeñas y medianas empresas en los últimos meses, el Contador manifestó: «El DREI se incrementó en el corriente mes y creo que fue por una mala interpretación y no es correcto».
Ley Nacional
Rossi explicó: «En diciembre de 2017 se promulgó la Ley Nacional 27264, que reglamentó el régimen de estabilidad fiscal. Lo firmó el Presidente con los gobernadores para poner topes a las cargas tributarias y unificar criterios. En marzo de 2018, Santa Fe adhiere a esa ley e invita a Municipios y Comunas para que se sumen para que no se le suban los impuestos a las PyMES. Es simple, no se les puede incrementar las cargas tributarias. Hoy el 99% de la gente está categorizada».
La Provincia de Santa Fe adhirió a la norma y modificó su código fiscal con alícuotas diferenciales de ingresos brutos que fueron reemplazadas por alícuotas únicas.
Rossi acusó: «El Municipio modificó las alícuotas incrementando las cargas tributarias no respetando esta cuestión del pacto fiscal y nosotros presentamos una ordenanza para adherir. No se debería haber modificado la alícuota porque justamente es el objetivo de la ley».
Pedido del Bloque
El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social ingresó una ordenanza al Concejo pidiendo la adhesión a la ley y exigiendo que se proceda a reintegrar lo que se cobró de más. «Todos los comerciantes de la ciudad pagaron de más», sintetizó el edil de la UCR.