La situación docente está en medio de un mar con lodo y sin la costa a la vista.
En medio de los decretos del Gobierno, los docentes volverán a la votación.
Desde que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, confirmó que la Provincia dispondrá por decreto del gobernador Miguel Lifschitz el pago de un aumento del 18 % -en dos tramos y con cláusula gatillo de ajuste por inflación- a todos los agentes del Estado, aún a los pertenecientes a los gremios que rechazaron la oferta salarial. Y que, por otra parte, se descontarán los días de paro que se realicen en los próximos días, el rumbo de la docencia santafesina parece no tener un faro a la vista.
«En estas horas esperamos respuestas del Gobierno. Se están negociando salidas. Esta semana hay asamblea», le anticipó Daniel Vacchieri, de AMSAFe a El Trébol Digital.
Vacchieri agregó: «La convocatoria será para el jueves o viernes. Al tema lo veo complicado. Lo que podemos obtener son algunas cosas que no son menores. Entran a tallar temas con otros gremios. En el medio también está el pago por decreto, nosotros y los decretos».
Y apuntó a futuro: «Pueden volver los paros pero no esta semana. Tenemos que tener certezas al momento de decidir. Tenemos que volver a votar. Ahora apareció en escena un bono extraordinario por única vez, todo es raro».