Soja de segunda: Estiman que el rinde promedio rondaría los 28 quintales

Mientras la cosecha de soja de primera entra en su etapa final, con rindes más que aceptables arrojando un promedio que se ubica en el orden de 38/40 quintales la hectárea, ya se comenzaron a cosechar los primeros lotes de soja de segunda.

Si bien la superficie cosechada es mínima, de acuerdo a la información aportada por el equipo técnico de la Cooperativa Agrícola, existe una disparidad en los rindes, dependiendo de la zona geográfica en cuestión.

Obviamente, existen zonas que fueron más afectadas por la falta de agua y allí, el promedio de rinde oscila alrededor de los 20 quintales, mientras que en lotes donde el registro de lluvia fue óptimo, se dan picos de 38 quintales la hectárea.

En la medida que avance la cosecha se obtendrá con mayor exactitud el resultado de la soja de segunda, aunque por estas horas la estimación promedio es que no se superará la barrera de los 28 quintales, rinde que difiere muchísimo de la soja de primera, aunque en comparación con otras zonas del país, el resultado termina siendo altamente positivo.