Con el objetivo de continuar ampliando y mejorando las instalaciones y por consiguiente poder así brindar una mejor calidad en el servicio y atención a sus clientes, la Cooperativa decidió darle continuidad al recambio de chapas en el techo del galpón que se utiliza para el depósito de semillas.
El emblemático galpón cuenta con más de 100 años y anteriormente ya se había recuperado el 70% del mismo, siendo que ahora se está procediendo a cumplimentar en su totalidad y así poder hacer un uso pleno del mismo.
“Este galpón originalmente era de 100 metros de largo por 20 metros de ancho. En su momento se desarmó la parte de adelante, que es donde se construyó el depósito de agroquímicos y fertilizantes. Luego en el espacio quedó se fue reacondicionando para el acopio de semillas; asimismo no se logró hacer en su totalidad, habiendo quedado prácticamente un 30% del techo por cambiar, que es precisamente lo que se está haciendo en este momento”, explicó el Ingeniero Dario Bonfil, en el torno a los trabajos que se están haciendo en el “semillero”.
El reacondicionamiento de dicho galpón, le permitirá a la Cooperativa dejar de alquilar el galpón del Ferrecorril situado en el predio del Ecológico: “Con la creación de este semillero, hemos pasado de trabajar en silo a granel, a bolsones de 1.000 kilos, lo que generó un menor movimiento de semillas evitando así golpes y rupturas en el grano, lo que mejora considerablemente la calidad del mismo y a su vez, hemos logrado una mayor comodidad en el manejo”, agregó el Ingeniero Bonfil.
Además, destacó: “Se decidió conservar esta galpón, ya que más allá de los años, cuenta con una estructura muy fuerte, está hecho con toda pinotea traída desde Inglaterra y si bien se tuvieron que hacer algunos ajustes, con el recambio de chapas quedará de suma utilidad, siendo que antes no lo podíamos utilizar ese 30% de galpón por el tema de las goteras en el techo”.
Por último, Darío contó que: “El paso siguiente de la obra será la colocación de la carpeta de hormigón, así nos queda todo el galpón con piso. Además se está recuperando una antigua celda lindera al galpón, la cual también pasará a formar parte del depósito de semillas”, finalizó Bonfil.