Se inauguraron las sesiones del Concejo y las diferencias entre ediles no se puede disimular.
El presupuesto será la vedette de los primeros días y seguramente con muchas aristas a limar.
Desde el Frente Progresista Cívico y Social, Cristian López señaló: “Esperábamos el presupuesto desde septiembre y lo presentaron el último día hábil del año pasado y no se llamó a extraordinarias para tratarlo. Se reunieron con Racca para verlo y tratarlo y no nos llamaron. No sé si hubiéramos ido porque el ámbito es el Concejo. No me sorprende lo de Racca, el venía con actitudes y después quedó en claro su alianza y su apego por el oficialismo. Molesta pero no sorprende”.
Y dijo directamente: “Racca nunca aprobó un presupuesto ni tasas, espero que le explique a la ciudadanía su cambio. No sé si es un beneficio personal o hay otras cuestiones. Nuestro bloque le dará el tratamiento que deba tener con nuestro criterio. Tendremos que preguntar u obtener información porque no nos informan, no presentaron los balances desde agosto, en fin, son muchas cosas”.
Sobre los proyectos de ordenanza que el oficialismo presentará para obras públicas por 15 millones de pesos, López dijo: “Lo que sea en beneficio de la ciudad es bienvenido. Lo de los 4000 metros lineales de hormigón para pavimentar obvio que es bienvenido. No podemos oponernos. Lo que esperamos es que no sea gratuito y sí con contribución a mejoras”.