Como estaba previsto, el gremio de los docentes públicos votó un paro de 48 horas para la semana que viene.
Según se informó, el lunes 5 y el martes 6 no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Tampoco se dictarán clases el jueves 8, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
En todo el territorio santafesino votaron unos 33 mil maestros y la moción que estaría ganando suma casi unos 17 mil votos.
Cabe señalar que también se dejó votada una moción, aunque sin definir fecha, de una nueva medida de fuerza por 48 horas.
Palabra de Alesio
La secretaria general de Amnsafé, Sonia Alesso, fundamentó el rechazo de los maestros santafesinos al aumento de un 15 por ciento en tres tramos, que propuso la provincia, en el «gran malestar» que generó una propuesta que calificó de insuficiente y sorpresiva.
«Nosotros estamos sosteniendo, como lo dijimos la semana previa al ofrecimiento, que aquí había una política muy clara de poner techo a las paritarias», añadió la titular del sindicato que nuclea a los docentes, y destacó: «No hay provincia que se desmarque del 15 por ciento que quiere el gobierno».
Fuente: El Litoral y La Capital