El Secretario de AMSAFE en el departamento san Martín Daniel Vacchieri, se expresó a poc del inicio de las clases en la provincia de Santa Fe.
Con un panorama poco alentador, Vacchieri señaló: “El panorama está enredado y complicado por la negación del Gobierno Nacional sobre la paritaria. Las provincias no avanzaron en propuestas salariales y Capital y Buenos Aires lo hicieron por debajo de las expectativas”.
En estas provincias se habla de un 12% o un 15% en 3 cuotas cuando la expectativa de AMSAFE es del 20%.
“En Santa Fe no hubo propuestas de aumentos. Se espera que haya alguna propuesta pronto pero por ahora no la hay. Pero estamos a poco del inicio de clases. La historia se repite y más demorada que nunca en esta oportunidad. En otros años a esta altura ya había negociaciones”, expresó Vacchieri y agregó: “La gente se pregunta por qué se espera hasta último momento y eso habría que preguntarle a los gobiernos”.
Mientras la expectativa se centra en el Congreso de Cetera del 28 de febrero para ver si comienzan o no las clases, todo hace presagiar que el inicio será con medidas de fuerza.
“Ahí se tomará una decisión nacional”, adelantó el Secretario Gremial y agregó: “Las propuestas son del 1 5% y la inflación se estima que será del 20 %. El comienzo de clases normal no creo que se dé”.