Omar Perotti, senador nacional por el Justicialismo, manifestó esta mañana su deseo de competir por la Gobernación en 2019. Mientras se habla de posibles alianzas que supone la apertura del Frente Progresista, el rafaelino sostuvo: “No es ninguna sorpresa decir que uno quiere gobernar la provincia de Santa Fe. No es momento para generar dudas sobre esto cuando uno tiene decisión y ya fue candidato”.
El legislador consideró que “hay que construir esa herramienta que nos permita gobernar Santa Fe y eso requiere tiempos. Nos faltaron tiempos en la última campaña. Todo indica que de aquí a un año vamos a estar hablando de cierre de listas”. A propósito, evaluó que la futura coyuntura, entre 2018 y 2019, “va a ser dura”. “Eso requiere de seriedad y de anticipación, requiere de formación de equipos, requiere de poder ajustar mucho el diagnóstico en cada rincón de la provincia. Eso es lo que vamos a hacer”, definió. Y consignó: “No tengo por qué ocultarle a la gente cuáles son mis aspiraciones”.
No obstante, Perotti observó que no se trata de “una decisión individual”. “Del trabajo en conjunto se irá construyendo ese proyecto que uno tiene plena expectativa de que va a posibilitar que Santa Fe pueda estar gobernada de mejor manera y que podamos tener una provincia más segura”, argumentó.
Con relación a la situación de la seguridad en la provincia, el senador aseveró que se trata del “tema central”. “Es el primero que aparece en cada rincón de la provincia. Cada uno, con su particularidad, siente que ha perdido seguridad, tranquilidad. Devolver a los santafesinos una señal clara a los santafesinos en ese sentido significa tomarlo como prioridad y transmitirles que no es un tema más para nosotros”.
En ese orden, opinó que “el tema de la seguridad va a requerir esfuerzos importantes, no sólo una decisión política importante de priorizarla, sino también económica porque significa entrenamiento, capacitación, equipamiento, mejor remuneración”, concluyó.
Fuente: Infosastre.com.ar