Juan Carlos Almada comenzó a desandar los segundos dos años de su gestión en el Concejo. Y lo hizo en el acto del 10 de diciembre, en el que vio jurar a Jésica Ledesma, edil que fortalece la gestión de Fernando Almada desde el concejo.
En diálogo con este medio señaló: “Estaré trabajando junto al equipo que trabaja para Fernando. El 10 de diciembre es una fecha emblemática de la democracia del país. Espero estar a la altura de las circunstancias”.
Sobre las votaciones, en las que los ediles del PJ votaron por Marcelo Racca para la presidencia, Juan Carlos explicó: “Tenemos la minoría. La campaña terminó y seguimos estando 4 a 2 abajo. Por ser minoría no podíamos tener la Presidencia del Concejo. Dentro de los temas internos que tiene el Frente, nos pareció bien optar por Marcelo Racca. Fue una decisión política. A la gente no le cambia la vida y seguimos siendo minoría”.
El edil del PJ resaltó enfáticamente: “Seguimos igual. Lo que vale es el 2 a 4 que tenemos en el Concejo. Lo de la Presidencia fue una cuestión interna”.
Y dijo: “Es probable que Fernando tenga más fuerza. Con Jésica trataremos de poner lo mejor de nosotros. La idea es que todos defendamos la gestión de Fernando, que será difícil”.