En la noche del lunes, cerca de las 21hs, un delincuente juvenil asaltó a punta de pistola la Agencia de Lotería “San Cono”, ubicada en calle Candioti 804, en pleno centro de la ciudad.
Cuando la propietaria se disponía a cerrar el comercio, luego de un largo día de trabajo, fue sorprendida por un masculino, que según la misma sería menor de edad, y bajo amenazas, apuntándola con un arma de fuego, le robó una importante suma de dinero en efectivo, dándose a la fuga rápidamente.
En shock pero de inmediato, la mujer pudo llamar a su hermana para que de aviso a la policía y al mismo tiempo, ver por la ventana como el malviviente huía en bicicleta y en contramano por calle Candiotti hacia el norte.
En breve, personal de Comisaría IV llegó al lugar e inició las tareas investigativas que continúan por estas horas, con la colaboración además de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Criminalística.
En primera instancia, la caratula del hecho sería “Robo calificado”.
El robo
El victimario se alzó con la recaudación del día y con algo más de dinero que la agencia guarda para las acciones cotidianas como ser el pago de boletas ganadoras.
El testimonio de la victima
“Espero que lo agarren a este chico para que a nadie de El Trébol le vuelva a pasar. Es un mal momento. Yo no creo en esa maldad y sin embargo, me tocó”, relató Susana Sole, la dagnificada.
“Tenía la puerta abierta, ya había hecho la caja, conté el dinero y cuando ya me iba, se me aparece un chico que entró casi corriendo y se me vino encima, me puso el revólver en el estómago, me tiró para atrás y me dijo: ‘Dame el dinero, dame el dinero’”, cantinuó explicando.
“Fui corriendo hasta el teléfono para llamar y lo vi por la ventana que salía corriendo con una bicicleta al lado, saltó para subirse y se fue en contramano, de sur a norte”, especificó.