Trebolense ganó el clásico y fue una pila de emociones.
Porque no era un partido más. Porque había mucho en juego. Porque las dudas tras el empate ante Susanense lo dejaba a Trebolense sin margen para el error y porque enfrente estaba su más directo rival El Expreso que peleaba por una última oportunidad.
Y la noche no empezó bien para Trebolense. A los tres minutos el “Nacho” Navarro metió un golazo de otro partido desde 35 metros al ver a Fernán Fidalgo adelantado y 30 segundos después Damián Lenta fue expulsado tras golpear a un jugador rival.
El propio Navarro tuvo el 2 a 0 diez minutos después en un mano a mano, que Fidalgo resolvió de gran manera.
Pero poco a poco Trebolense empezó a equiparar el juego. Creció Leandro Depetris, que le dio claridad al equipo y Vannay comenzó a desenredar su partido más inteligente.
Y así llegó Trebolense a la igualdad. Laureano Vannay escapó por izquierda y tras un centro rasante, Alex Suarez entró para empujarla y poner el 1 a 1. Fue festejo y desahogo para los locales, que llevaron mucha gente a las gradas para acompañar al equipo de Boasso.
Apenas un rato después, llegó un tiro libre desde 30 metros para el local. Vannay se adueñó de la oportunidad y con un guante la colocó abajo y a la derecha de la “Cata” Díaz. La pelota pegó en el palo y ahí estaba el “Colo” Campos para empujarla al gol. Dos a uno y tranquilidad para el “Celeste” que había empezado mal el cotejo.
El complemento
El segundo tiempo fue para Trebolense. Salvo los primeros 5 minutos donde los de Boasso parecieron entrar distendidos y El Expreso llegó en reiteradas oportunidades por la izquierda, luego el clásico se diluyó.
Trebolense apostó a tener la pelota o a contragolpear con Depetris, Vannay y después con los ingresados Benedek y Desumvila.
El Expreso lo intentó con amor propio y tuvo una chance aislada que Lombardo salvó en la línea.
En Reserva igualaron 0 a 0.