«Esta elección nos llena de esperanza»

Pasó una semana de las elecciones y los ecos del escrutinio parecen alejarse lentamente.

En medio de un clima que se aquieta, y en el que van surgiendo otros temas de actualidad, llegan los análisis fríos de los partidos, candidatos, ganadores, perdedores, militantes y  participantes.

En una charla amena y con clima de distensión, Carlos De Lorenzi, Natalia Sanchez y Gustavo Rossi, del grupo del Frente Progresista Cívico y Social, recibieron a El Trébol Digital para hacer una evaluación de las elecciones del 22 de octubre y de lo que fue el año electoral.

De Lorenzi, con gesto sonriente fue el primero en hablar. «No podemos estar más conformes con semejante resultado. Enfrentamos 12 años de gestión, un gran aparato, poder económico y también decenas de camionetas llevando gente a votar y algunas promesas del momento. Nosotros fuimos un grupo joven que se armó hace un tiempo y se viene solidificando».

ETD – Esto te resta fuerzas?

«Al contrario! Esto me da fuerzas. Empezamos hace 4 años, sumamos votos, gente, intenciones, experiencia y estuvimos a nada de ganar la Intendencia. Aparte, ganamos por mucho en el Concejo, renovamos bancas, sumamos a Gustavo (Rossi) y tenemos 20 pibes que quieren participar en la próxima elección porque nos traen ideas y renovación. Es lógico que perder por 242 votos te de bronca en el momento, pero pasaron dos días y hoy te afirmo que esta elección nos llenó de esperanza. Ya estamos trabajando para dentro de 2 y 4 años».

Por su parte, Natalia Sanchez, primera de la Lista a Concejales  que ganó las elecciones del domingo dijo: «Cumplimos con todos los objetivos en el Concejo y fue un empate técnico a Intendente porque la mitad de la población eligió nuestra plataforma. Sabemos que somos la proyección política y el futuro de El Trébol y mirando hacia atrás estamos felices. Ya estamos trabajando con Carlos porque él es nuestro líder, el que armó esto, el que un día empezó a hacer girar esta rueda».

Por su parte, el nuevo Concejal, Gustavo Rossi, analizó: «Hace siete meses atrás no imaginábamos semejante elección aunque confiamos en la preparación de Carlitos (De Lorenzi). A unos días de las elecciones ya cambiamos el chip, sacamos el 46% de los votos y pensamos en 2 y 4 años. Nosotros ya estamos trabajando para nuestra función de Concejales y para las próximas elecciones. Nosotros en el grupo tenemos un promedio de edad de 35 años y luchamos contra una estructura gigante. Estuvimos cerca con una manera diferente de trabajar y eso nos llena de alegría porque sabemos que se puede hacer esto trabajando y haciendo política de otra manera».

Y arremetió: «Ahora tendremos proyectos que subir y ser contra lord del Municipio porque el Municipio prometió mucho. Vimos en campaña en la que queda poco por hacer y si queda poco por hacer creo que habría que derivar partidas presupuestarias a cosas que faltan hacer».