Un grupo de alumnas del taller de pintura del Programa Educativo de Adultos Mayores está realizando trabajos en el nuevo Jardín Maternal pronto a inaugurarse, al igual que otras personas que van poniéndole color y adaptando el lugar.
Las tareas comenzaron el martes por la tarde y culminarán en la jornada de hoy jueves, teniendo en cuenta que mañana viernes se habilitará el flamante edificio.
Son alrededor de diez las mujeres que junto a la profesora Beda Degano están pintando cuatro bancos que se colocarán luego en el patio del jardín.
Y esa pintura, repleta de arte, se ha efectuado con la temática de cuentos infantiles que perduran por siempre: “El Principito”, “Pinocho”, “Caperucita Roja” y “La hormiguita viajera”.
Cabe destacar que este mismo grupo de alumnas viene de realizar un hermoso trabajo en la “Ciudad de los Niños” y que ahora optó por llenar de color y darle vida a un espacio del que disfrutarán cientos de niños a partir del año próximo.
Por otro lado, se están ultimando los detalles, limpiando todas las salas, colocándose las letras corpóreas, acomodando el jardín y el mobiliario.