El PJ avisó que dará pelea en las elecciones del 22 de octubre.
Ante un público multitudinario, estimado, según los organizadores, en 400 personas, Fernando Almada y sus candidatos a Concejales llevaron adelante el acto de Apertura de Campaña.
Tuvo lugar en el Club de Bochas Los Veteranos en la tormentosa noche del martes.
Y allí estuvieron todos. Llegó Cristina Berra, Senadora Departamental desde San Jorge, el Secretario Departamental del PJ Alfredo Muya, el Presidente Comunal de Los Cardos Carlos Copari, Juan Carlos Almada (Concejal) y un poco más tarde del inicio del acto, Gustavo Sanchez, edil del PJ que se mostró en los últimos años distanciado del Intendente. El acto contó con una alta carga emotiva que arrancó aplausos de la gente. La Senadora Cristina Berra secundó a Alfredo Muyá a la hora de los discursos. “Nadie podrá decir que el Intendente Fernando Almada no gobernó para todos sin hacer diferencias. Créanme, recorro todas las ciudades y es un lujo tener un intendente así”, señaló Berra.
Luego fue el turno de todo el grupo de candidatos a Concejales de la Lista, desde Rubén De Giorgis pasando por Marina Vannay y Daniel Rubiolo (Sorprendió con un discurso encendido y hasta chicaneó al opositor De Lorenzi), Luciana Fussero, Ricardo Osuna y Jésica Ledesma.
La palabra de Almada
Luego fue el turno de Almada que con su característica capacidad discursiva recorrió cada paso de sus 12 años de gestión y cada obra en la ciudad recorriéndola de norte a sur y de éste a oeste.
Almada enfatizó en hacer memoria para recordar “lo que era antes El trébol y lo que es ahora”.
Entre sus palabras subrayó que “la gente ya no se acuerda porque parece que el Centro Cívico estuvo siempre pero lo inauguramos hace 9 años”.Y dijo: “Cuando arrancamos teníamos muchos sueños y propuestas y pasó el tiempo y fuimos haciendo realidad los sueños con obras que no fueron al azar. Fueron pensadas y a muchas no las entendían en su momento”.
Resaltó que “unimos a la Escuela Paso con la ciudad y hoy en día hay 200 viviendas construidas en el lugar por diferentes programas. Llegaron los servicios y hoy tenemos más del 80% de la ciudad con cloacas, agua potable y gas. Cuando nos hicimos cargo de la ciudad sólo había un 40 %”.
Tras 18 minutos de discurso, el acto terminó con todos los presentes entonando la marcha peronista y dando inicio a una larga campaña electoral.