El torneo Clausura de Futsal no comienza este viernes y todo indicaría que arrancaría oficialmente dentro de siete días, según trascendió en los pasillos de la Liga San Martín. Si bien estaba previsto dar el puntapié inicial esta noche, la falta de árbitros obligó a los directivos a demorar el regreso de la competencia.
El último martes, la Asociación de árbitros de la entidad dio a conocer la nómina de jueces que van a continuar dirigiendo y solo cuatro de los nueve colegiados confirmaron sus servicios para los cuatro partidos por fecha que tendrá el certamen.
Tal como habían anticipado InfoSastre, no seguirán arbitrando Enrique Gación, Eduardo Lucero -los dos jueces agredidos-, Gustavo Franco, Carlos Mansilla y Raúl Cerrudo. Esto obligó a la comisión directiva de la Liga a solicitar presupuestos a las asociaciones de pitos de Santa Fe y Rosario, para conocer los costos para programar todos los cotejos en un solo día, pero esos datos aún no llegaron a la casa que conduce el fútbol lisguista.
Ante este panorama, se convocó para el próximo lunes a una reunión con los delegados de los clubes para acordar los puntos sensibles que habían sido propuestos en el cónclave de 28 de agosto, entre los que incluye la modificación del reglamento acorde a las normas FIFA, presencia policial, aplicación del derecho de admisión y sanciones de por vida para quienes trasgredan las pautas disciplinarias.
Además, deberán realizar el sorteo del fixture que tendrá dos zonas de cinco equipos. También tendrá que definirse quienes serán los encargados de pitar. Si le cierran los números, la Liga contrataría cuatro hombres de negro de Santa Fe o Rosario. En caso de no ser posible, el Clausura podría jugarse entre jueves y viernes, con jueces de la San Martín.
Y a la espera del inicio de la competencia, Atlético Sastre visitará este viernes a Piamonte desde las 21. “Es partido amistoso, con la idea de no perder ritmo y ajustar algunos detalles para llegar en las mejores condiciones al debut del torneo”, le dijo a InfoSastre el DT, Cristian Bianciotto.
Fuente: Infosastre.com.ar