Una joven estudiante de la ciudad, Abigail Medina, se encuentra realizando la pasantía en el Área de Asesoría Legal del Municipio.
Actualmente, está cursando el cuarto año de la carrera de abogacía en la Universidad Siglo XXI de la ciudad y como parte de la etapa de prácticas de su educación debe cumplir con la pasantía.
Consultada acerca de esta oportunidad, Abigaíl comentó: “Hable en enero con Rosalía para preguntar si la podía hacer acá y enseguida me dijeron que si, así que hace unos días empecé y voy a estar hasta fin de noviembre, principios de diciembre”.
“Estoy ayudando a los abogados Gisela Matalia y Luciano Scortachini en lo que puedo. Me gusta mucho y me ayuda a recaudar conocimientos, a interactuar con la gente. Aprendo mucho escuchando a los chicos en el día a día” agregó la joven pasante.
Para finalizar habló de su experiencia hasta el momento: “A mí me da la sensación que estuve toda mi vida acá, me siento re cómoda y aparte todos ya se aprendieron mi nombre y me recibieron re bien”.
Desde el Municipio se apoyan y fomentan estas situaciones que apuntan al fortalecimiento y mejora en la calidad de la formación de los estudiantes de nuestra ciudad.
El objetivo principal es que la inserción de estudiantes en el ámbito municipal traiga consigo la circulación de saberes provenientes del sistema educativo superior, que incorporen habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales y mejoren sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.