El Gobernador visitó El Trébol y abrió los sobres de una importante licitación para obras en la región

El gobernador Miguel Lifchitz presidió en la mañana del jueves en la ciudad de El Trébol el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública Nº 32/2017 para la reparación y bacheo de rutas provinciales en tramos ubicados en el centro-oeste de la provincia, comprendidos en seis departamentos.

El acto oficial se realizó desde las 9 y 40 hs. de la  mañana jueves 7 de septiembre en Club Atlético Trebolense, tras el aterrizaje del helicóptero del Gobernador en el Estadio Centenario del club  “Celeste” de la ciudad.

ATERRIZANDO – Lifschitz en el estadio de Trebolense.

Las obras se ejecutarán en un plazo previsto de cuatro meses con un presupuesto oficial de $ 60.686.77,11.

En total hubo cuatro oferentes y entre las notables presencias estuvieron el Administrador de Vialidad provincial Ing. Pablo Seghezzo, el Intendente de El Trébol Fernando Almada, el Intendente de San Jorge Enrque Marucci, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, los Presidentes Comunales Carlos Coppari (Los Cardos), Carlos Bongiovanni (Piamonte), Norberto Anticci (María Susana) y Coqui Adaggio (Carlos Pellegrini), la Presidenta del Concejo Natalia Sanchez y los ediles Marcelo Racca, Carlos De Lorenzi, Cristian López  y  Juan Carlos Almada.

CON CANEPA – El gobernador recibido por el Presidente de Trebolense.

Tras la apertura de sobres, el Gobernador visitó la firma Máximo Bauducco donde fue recibido por los ejecutivos de la empresa y se trasladó hasta el Area Industrial para repasar las obras del Centro Tecnológico de CAFyPEL.

Seis departamentos beneficiados

“Los trabajos se realizarán en seis distritos. Abarcarán en forma integral al departamento San Martín, norte de Belgrano e Iriondo, oeste de San Jerónimo y sur de Las Colonias y Castellanos y forman parte del plan vial más importante en la historia de Santa Fe”, destacó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

Bacheo y reparación

“Las tareas, proyectadas en el marco del plan provincial de obras viales – que en nuestra zona comprendieron la repavimentación de la ruta 13 entre El Trébol y Los Cardos y de la ruta 66 entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín-, fueron impulsadas por el gobierno provincial en vistas de las condiciones actuales de deterioro de los corredores, lo que generó la necesidad de reconstruir diversos tramos de rutas provinciales a través de bacheo y reparación del paquete estructural, aprovechando materiales existentes y colocando nuevos” especificó el funcionario.

Aspectos técnicos

En general se realizarán trabajos de bacheo superficial para las capas dañadas en la carpeta de rodamiento, retirando material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de cinco (5) centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable y la construcción de una carpeta de siete (7) centímetros de profundidad, saneamiento de la subrasante cuando las condiciones lo requieran según las especificaciones técnicas particulares y sellados de fisuras cuando corresponda, entre otras tareas específicas.