La delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace hizo entrega aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de 994.040 pesos para mejoras y reparaciones edilicias en la Escuela N° 267 “Aristóbulo del Valle”.
Según se informó, uno de los subsidios por $497.800, se destinará para reparaciones de filtraciones y pintura. Además, la institución recibió otros $496.240 para la remoción, reparación techos de aulas y casa habitación, reparación de tirantes, cambios de perfiles, cenefas y terminaciones del edificio centenario. También se anunció un proyecto para la construcción de un nuevo espacio áulico para las áreas de tecnología y carpintería.
“Estamos entregando fondos para mantener el edificio histórico cuyo mayor valor está dentro de las aulas y estamos convencidos que la educación es la base de todo y este gobierno lo tiene absolutamente asumido”, afirmó la profesora, quien resaltó la inversión histórica del gobierno provincial de 1.850 millones de pesos para infraestructura escolar.
Durante el acto, que se llevó a cabo este viernes en el establecimiento escolar, Pace aseguró: “estamos acompañando el proceso de formación docente para que ellos sean los impulsores de los sueños de los chicos. Y les pido a los papás que acompañen a cada uno de los docentes a los proyectos que presentan para sus hijos, porque esos proyectos están basados en el futuro de ellos, más allá que se trabaje en el presente”.
La delegada de la región de Educación valoró el apoyo de la legislatura al considerar que sin ello “la inversión para esta escuela no sería posible. “Tenemos que acompañar y pensar en la propuesta que tenemos en cada una de las localidades”, añadió.
Por su parte, la senadora provincial Cristina Berra resaltó el programa del gobierno provincial en materia de Educación. “Si nosotros estamos apoyando desde la legislatura a un gobierno que puso en marcha este tipo de planes, somos una oposición responsable. Trabajamos en la oposición, pero con la misma mirada, la mirada hacia el progreso de todas las instituciones”, expresó la legisladora.
La directora interina de la escuela, María Isabel Chuda manifestó la alegría y a la vez la esperanza para toda la comunidad de la Escuela que lleva cumplidos 104 años.
“Hoy visualizando los logros y reflexionando sobre el futuro, apostamos para seguir creciendo”, dijo e alentó a cumplir los objetivos y la misión que tiene la escuela. “La coherencia de nuestro accionar como profesores, siempre movilizados por la pasión de educar y convencidos que la educación y sólo ella, hace la diferencia”, concluyó la docente.
Del acto también participaron, la intendente María del Carmen Brunazzo; la supervisora de escuelas primarias, Alicia Ferreyra; la vicedirectora interina, Rita Marchese; la ex directora Stella Maris Romero y representantes de la comisión cooperadora, docentes y alumnos. También asistieron directivos de las comunidades escolares de la ciudad.
Fuente: Infosastre.com.ar