Un grupo de ciudadanos sanjorgense se convocaron en la noche del jueves, en la plaza San Martín de dicho lugar para solicitar por seguridad.
Por las redes sociales e incentivados por algunos hechos delictivos que se generaron en los últimos días, los vecinos se dieron cita a la plaza y luego marcharon hasta el Centro Cívico y poco después, fueron recibidos por los concejales, donde intercambiaron una charla con el Pte. del cuerpo Andres Rosetti y Oscar Balbi, ya que finalizado su trabajo previo a la llegada de los manifestantes el resto de los ediles se había retirado.
Tras la charla mantenida, el presidente del honorable cuerpo invitó a los vecinos presente, para tener una reunión la semana que viene en el recinto legislativo y hacerles conocer los distintos tratamientos que se realizaron relacionados al reclamo expuesto.
Días atrás, desde el municipio el propio intendente también había mostrados su preocupación habiendo anticipado su intermediación con el Ministerio de Defensa de la Nación para contar con una dotación de Gendarmes y reiterar su solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que refuerce el control, a través de la Unidad Regional XVIII.
También, el jefe de la ciudad había manifestado públicamente que ya se estaba trabajando para establecer el monitoreo permanente de las cámaras de vigilancia municipales, como así también que desde el municipio se estaba esperando la llegada del alcoholímetro homologado para realizar controles de alcoholemia dentro del ejido urbano adquirido tiempo atrás, teniendo en cuenta además, que ya hay dos elementos similares (No homologados) en poder de los empresarios de “boliches bailables” en los que se realizan dichos controles y los cuales habían sido estos aportados uno por la provincia y otro por el propio municipio.
Toda esta información consta en los partes emanados desde la oficina de prensa de la municipalidad y publicados además en los medios, como Pagina Web, Aplicación y red social Oficial.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar