El Intendente Fernando Almada visitó el obrador que se encuentra en el cruce de rutas 13 y 40 S. Allí saludó al ingeniero de la firma Eleuterio Pitón y dialogó con la prensa.
“Estamos en un momento importante porque se está haciendo todo lo que resta para comenzar con la repavimentación de la ruta. Vinimos a saludar a la gente de la Empresa Eleuterio Pitón y a ponernos a disposición. Es una obra necesaria para esta ciudad. También utilizaremos el recupero de pavimento llamado RAP para hacer estabilizado de calles”.
Por su parte, Carlos Signorio, Ingeniero de obras y representante técnico señaló: “Hace un mes que estamos acá haciendo los trabajos de terminación de la planta para producir el asfalto. Es un obrador con acopio de materiales y las maquinarias. La obra de 21 kilómetros es desde la Ruta 40 S hasta el límite departamental pasando Los Cardos. Se divide en tres. El primer y último tramo de hará con bacheo profundo porque la ruta ahí está muy deteriorada y de allí saldrá el rap”.
El encargado de la obra manifestó: “La parte del medio no está tan mal. Tenemos una máquina que mezcla lo que se saca, se agrega cemento y se hace una mezcla. Cuando se finalice la etapa previa se repavimentará la ruta con 9.5 centímetros y medio de espesor de pavimento. Se hará consecutivamente. El plazo es de 9 meses pero nosotros estimamos hacerlo en 5 o 6”, explicó el Ingeniero”.
La base estructural será más resistente de la que había, sobre todo teniendo en cuenta que hubo sectores muy inundados.
La obra comienza a realizarse la semana que viene.