Luego de la medida que tomó la Asociación de Árbitros de la Liga San Martín de no prestar servicio para ninguna categoría este fin de semana, uno de los árbitros agredidos en la final de Reserva del Futsal, Enrique Ramón Gación habló esta mañana en RadioGuía FM 104.9 y cuestionó el accionar del Tribunal de Penas y adelantó que no va a dirigir más Futsal.
“El tribunal no está capacitado para decidir si un árbitro trabajó bien o mal. Cada uno debe meterse en sus roles y no en los otros”, afirmó el instructo, quien se mostró sorprendido por la sanción al árbitro Edison Sada, por su arbitraje en el clásico entre San Jorge y La Emilia.
En contacto con “Viva la Mañana”, el programa que conduce Fernando Acuña, no se calló de nada y habló de todo. “Esto es una persecución contra los árbitros”, denunció y agregó: “que te suspendan un árbitro por mal desempeño, me parece una barbaridad”.
“Nino” Gación también confirmó que junto con sus colegas Eduardo Lucero -otro de los jueces agredidos-, Gustavo Franco, Carlos Mansilla y Raúl Cerrudo, no van a continuar dirigiendo en Futsal. “Hemos privilegiado la vida antes que el deporte”, afirmó.
Fuente: Infosastre.com.ar