El Concejo le reclama a Personal y Telecom por el servicio deficiente en El Trébol

El Honorable Concejo Municipal de El Trébol le reclama a la empresa Telecom Personal  por el servicio deficiente que tiene en la ciudad.

En los primeros días del mes de agosto, los ciudadanos estuvieron casi una semana incomunicados en sus líneas móviles de Personal y es sabido que en El Trébol no existe el 4 G, tecnología hoy de punta en compañías de telefonía celular, como lo hay en otras localidades de la región.

Al respecto, el edil radical manifestó: “Hicimos un proyecto de resolución solicitando a la empresa el pedido de información. La idea es que llegue a la empresa y que informe que pasó y solicitando que se no se vuelva a repetir semejante caos comunicacional. Queremos saber porqué estuvo cortado el sistema y queremos asegurarnos que no vuelva a suceder”.

De Lorenzi argumentó: “Fue por la gente, los vecinos y los que sufrieron el caos comunicacional con Personal. Hubo hasta problemas comerciales, gente que perdió negociaciones y por eso necesitamos respuestas de parte de esta  empresa proveedora del servicio. Es una empresa importante que gran parte de la ciudad utiliza”.

También dijo: “En otros casos hubo un resarcimiento económico y días bonificados en los abonos. Pero en este caso veremos qué pasa”.

Qué es el 4G?

El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s (37,6 MB/s) con un radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM.

Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP , serán LTE para el acceso radio, y SAE (Service Architecture Evolution) para la parte núcleo de la red.

En el mundo, el 43 % de sus usuarios están utilizando menos o ningún punto de acceso wifi  público desde que se mudaron a la tecnología 4G.

Además, usan menos la conexión de banda ancha  de casa. Un 26 % de estos suscriptores de LTE pasan más de tres horas al día conectados. Y buena parte de este tiempo lo dedican al consumo de vídeo.

Obviamente esto no ocurre en El Trébol.