Trebolense derrotó a Juventud Unida 2 a 1 en un gran partido que se jugó en el Estadio Centenario de El Trébol.
Con un primer tiempo muy impreciso y un complemento para el infarto, el “Cele” volvió a sumar de a tres.
El primer tiempo fue con algunas situaciones importantes en medio de un juego en el que ambos equipos se prestaron mucho la pelota. Llegó un par de veces el visitante, alguna vez por un pifie en del local y otra por mérito propio, y contestó Trebolense con el juego claro de Gastón Vaccarone en el medio y la velocidad de Jeremías Verbena.
Trebolense, que venía muy diezmado sin Emanuel Campos, Damián Lenta, el goleador Alex Suarez y “Mosqui” Fogliatti, perdió antes del final del primer tiempo a Fabián Benedek, que no termina de volver tras una prolongada lesión.
El segundo tiempo
En el complemento, Trebolense sorprendió de entrada con tanto de Jeremías Verbena que batió bien a Ravera, y puso el 1 a 0 y le dio un tremendo baldazo de agua fría a uno de los candidatos del año como es Juventud Unida de Cañada Rosquín.
Después la “Juve” trató de lastimar con las llegadas de Giardina y López, el oportunismo de Guri y el siempre peligroso Diego Flematti.
Pero Trebolense se plantó bien atrás. Jeremías Mondino, Rossa, Lombardo y López acomodaron la línea de atrás y con mucha atención trató de abortar todo tipo de llegada al arco de Fernán Fidalgo, de buen desempeño.
Sin embargo Trebolense no se replegó y contraatacó con Vannay, Fredes y los destellos del ingresado Teo Massat. Por momentos, el “Cele” estuvo muy cerca del 2 a 0.
Pero una mano casual en el área, a los 23 minutos, dio penal para Juventud Unida. Carlos Buossi desde los 12 pasos puso el 1 a 1 a pesar de que Fidalgo llegó a tocar el balón.
Después ambos equipos quisieron sin poder. Morillas ingresó por Verbena, figura del cotejo y trató de darle dinámica al ataque del equipo de Martín Mariano Boasso.
Del otro lado, los del “Mono” Daniele debían sumar de a tres para tener aspiraciones de clasificar. Y fue a la carga con Marquez, Tamagna y Lenta, pero el “Cele” resistió bien.
Faltando 5 minutos, Desumbila lo tuvo ante Ravera que con doble atajada también le ahogó el grito a Vannay y parecía que el empate estaba sellado.
Pero la algarabía llegó a los 42minutos tras una enorme jugada de Lopez, que se la dio a Morillas y éste a Fredes para que luego Laureano Vannay marque el 2 a 1 y el estadio se vuelva loco.
Y así, este Trebolense de los chicos, otra vez sumó de a tres. Con lesionados y suspendidos, con equipo de muchos pibes de corazón grande que llegaron de la Quinta este año, comenzó a insinuar que el año puede ser distinto con Martin Boasso en el banco de suplentes.
Dirigió Sandro Martinez de gran partido.
En Reserva ganó Juventud Unida 1 a 0.