La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Provincia, mediante sus referentes regionales realizó controles vehiculares en Ruta 13.
Desde la mañana temprano y con la colaboración de La “Agencia de Seguridad Vial” , personal del ASSAL , realizó controles en los vehículos que transportan alimentos , con el fin de poder regularizar la documentación correspondiente.
La Ing. Malena Marionsini referente de la agencia en el ámbito provincial de las localidades que participan del convenio regional, explicó que los controles, son una forma de poder concientizar que los vehículos que trasladan alimentos cuenten con la documentación indispensable para trasladarlos, entre los que se requiere: Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), libreta sanitaria y carné de manipulador de alimentos.
Consultada la ingeniera sobre el nivel de actas que se hacen es alto, la misma relativizó y destacó que hubo un cambio de conductas en las empresas y la concientización a la que había hecho referencia antes, se ve reflejada en los controles donde no hay muchas anomalías.
Las inspecciones son periódicos y se hacen en las distintas rutas de la provincia, apuntando a vehículos que transportan alimentos e ingresan a cada localidad es por eso que los controles se realizan en un trabajo conjunto.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar