Los trabajos, habilitados luego de una ceremonia popular realizada el domingo, demandaron una inversión que superó los 615 mil pesos.
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Luciano Caturelli encabezó este domingo el acto inaugural del sistema de iluminación del acceso a Las Petacas, en el departamento San Martín. Esta obra, que consiste en el montaje del sistema de luminarias en el acceso a la localidad desde la ruta provincial 20, demandó una inversión de más de 600 mil pesos aportados por el gobierno de Santa Fe.
De la ceremonia, realizada sobre el bulevar central de la localidad, participaron además la senadora provincial, Cristina Berra; la presidenta comunal, Mirna Bocca; el asesor técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost; el sacerdote Cristián Lascurain a cargo de la capilla San Carlos Borromeo; representantes institucionales y público en general.
“Esta obra, además de aportar iluminación y seguridad a una parte importante del pueblo, suma un destacado avance de infraestructura sobre una ruta provincial. Esto se agrega a otros trabajos que emprendimos junto a esta Comuna, como la gestión de escrituración gratuita para viviendas Fonavi, la entrega de fondos para la compra de una nueva retroexcavadora para el Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, entre otras”, dijo Caturelli luego del corte de cintas y la bendición celebrara por el sacerdote.
“Hay una inversión inédita en obra pública en toda la provincia de Santa Fe por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz. Como en esta localidad estamos llevando adelante una obra de 615 mil pesos, replicamos el mismo criterio en cada una de las 364 localidades de nuestra provincia, porque queremos llegar a todas”, afirmó.
Por su parte, Bocca, remarcó en su alocución que “esto merece que nos paremos a disfrutar un momento de una obra bien hecha. Atrás quedan las historias, los reniegos, las idas y vueltas a Santa Fe con el formato y la aprobación del proyecto. Idea que estaba en nuestras mentes hace cinco o seis años y hoy lo vemos hecho realidad luego de trabajar incansablemente para lograrlo”.
“El resultado está a la vista. Nuestro pueblo lucirá más bello que nunca, iluminado, para brindar mejores condiciones de seguridad a toda la comunidad. Quiero agradecer al gobierno de la provincia de Santa Fe por los aportes recibidos y a todas las personas que participaron en el mismo. Mucho nos quedan por hacer. Próximamente comenzarán otras obras similares”, concluyó.