Marcelo Racca fue el que más demoró su oficialización de la lista.
El edil radical confundió a la sociedad política en las últimas horas por rumores de si iba o se bajaba de la candidatura – la que más temprano se anunción, allá por el 2016 – o si iba dentro del Frente o por fuera.
Finalmente, Racca va y por dentro del FPCyS. Y señaló: “Me siento muy contento de ser candidato. Pensamos mucho y queremos posicionar a la ciudad en un lugar de preponderancia en la Provincia”.
Sobre su gente
El Concejal de la ciudad dijo que “me tomé el tiempo para darle la seriedad necesaria con gente que ya tiene experiencia. La lista da que hablar. Liliana Iztueta fue supervisora y directora de las Escuelas Belgrano y Laprida. Es una mujer que no dudará en trabajar y tomar decisiones”.
Racca también habló de la segunda candidata a Concejal por su lista, María Victoria Gaia. “Victoria es una chica joven pero que conoce la realidad. Va a ser mamá dentro de poco pero igual se tomó el compromiso y nos une un grupo de trabajadores enorme y lindo”.
Sobre el Frente Progresista
Racca se había mostrado muy contrariado en los últimos días con el Frente Progresista local. Había apuntado al Presidente de la UCR Marcelo Turletti y a su rival de siempre Carlos De Lorenzi. “Yo creí en una interna juntos pero pasó esto. Igual estoy confiado en pasar las internas y después pensar de lleno en las elecciones finales. Tuve una charla con el Gobernador y con el Grupo NEO muy larga. Desde Santa Fe queríamos darle una cuota de institucionalidad. Había que ser respetuoso con las instituciones. Tengo el apoyo de Miguel Lifschitz. Yo no cambio de mensajes como otras grandes figuras que hacen su juego”.
Finalmente dijo: “En El Trébol hubo dos intendentes que marcaron un antes y un después. Rossi que en 20 años hizo mucho y Almada que gestionó mucho y trajo muchísimo a la ciudad. Ahora estamos nosotros para acompañar a El Trébol desde la seguridad, desde la vivienda y no desde el relato. Recorreremos casa por casa con nuestra verdad y nuestra gente”.