Polenta: “Tenía ganas de ganarlo pero el fútbol es así»

El primer clásico del año de la ciudad terminó igualado 1 a 1, en un partido parejo pero que pudo haber sido de El Expreso sobre todo por lo hecho en la segunda mitad del partido.

Tras la finalización del encuentro, Carlos polenta habló del partido y dejó algunos conceptos claves que explican el resultado: “Es como que empezamos de menor a mayor. Trebolense tuvo algunas ocasiones en el primer tiempo a pesar de que estaban con el viento en contra. Se hizo un poco desvirtuado el juego, de parte nuestra, no tomábamos las posiciones que teníamos que tomar y ubicar los lugares en la cancha, que para mí es fundamental, pero por suerte en el segundo tiempo nos dio resultado el cambio. El equipo tomó otra postura en la cancha y lo pudimos empatar y si nos animábamos un poquito más lo ganábamos”.

“No se presentan muchas situaciones en los clásicos y las que se presentan hay que aprovecharlas, como le digo siempre a los jugadores, corazón caliente, cabeza fría, hay que pensar. Yo lo entiendo, porque tenemos un grupo joven que a veces  con esta presión y esta cantidad de gente, se siente”, afirmó el DT.

Si bien no hubo triunfadores y la alegría quedó contenida de ambos lados, el entrenador se mostró satisfecho pero con un sabor agridulce: “Tenía ganas de ganarlo pero el fútbol es así, y hubo una entrega bárbara. Lo clásicos de una forma u otra se tienen que ganar. Hay que salir a ganarlos.  Son partidos apartes en cualquier parte del mundo, tienen cantidades  de formas y circunstancias y se dan todos diferentes, por eso hay que salir a ganarlos, obviamente con juego, pero a veces como sea y hay que defenderlo con inteligencia y a veces poniendo todo”.

En el final, Polenta resaltó el aprendizaje que dejan estos partidos: “Van a entender y aprender un montón de conceptos  que tratamos de inculcar semana tras semana para que lo puedan desarrollar en la cancha y a la hora de aplicarlo puedan hacerlo. Hay que seguir trabajando, para mí es la mano derecha, el que no trabaja allá ellos, pero para mí es fundamental”.