Liliana Iztueta, pre candidata a Concejal, y su bitácora de campaña

La pre candidata a Concejal por el Frente Progresita Cívico y Social, que encabeza la lsita junto al pre candidato a intendente Marcelo Racco, dejó una palabras y habló sobre su visión de la campaña electoral en la que ya trabaja.

Bitácora de campaña

«Este cuaderno de viaje pretende hacerlos participe de los aspectos, decires, silencios, indicios y pruebas que Marcelo Racca y su grupo de trabajo recoge en sus caminatas diarias, en esta búsqueda de gobierno, el 13 de agosto. Para dejar de oir cantos de sirena y ver la realidad con ojos de mujer, madre, abuela y trabajadora (Liliana, Vicky, Mara y Nil)».

«Serán 7 semanas que compartiremos vivencias a través de la lectura, radio y TV. Yo escribo porque ya sin compromisos vitales, la de criar niños, enviarlos a las escuelas, llevarlos a catecismo, incentivar el deporte…despunto el gusto por la escritura, escucho con atención y sin egoísmo, comparto».

«Vemos que han ocurrido importantes y fundamentales cambios en los modos humanos de convivencia. Uno de ellos es el aumento constante del poblamiento humano y las nuevas geografías urbanizadas».

«Mayor población implica movimiento, migración; en esa búsqueda constante del humano, mejores perspectivas de vida. Y trae como consecuencia nuevos barrios ubicados en la periferia o centro de manzanas periféricas».

«Lo notable es que la ausencia del estado hace que se organicen con la idea primigenia, y legitima de movilidad social ascendente:” Que sus hijos tengan mejor vida que sus padres”.
Y esta modernidad, nos sorprende la inquietud, que atraviesa la geografía de los barrios y las paredes de las casas, LA INSEG URIDAD; nos aleja, nos hace sospechosos, nos deshumaniza; pero nos hace pertenecer a la misma sociedad. La sociedad del miedo».

«A quién beneficia una sociedad dividida, enfrentada, hostil e indiferente? No lo sé».

«Sí sé que el ESTADO tiene alguna responsabilidad, la de acción en un intento, de intervención. Que gobernar el Municipio, integrar el Concejo no sea un acto de salvataje personal que perpetúe siempre la misma gente. Gobernar no es ganar una elección, únicamente. Gobernar es poner un intento de equidad».


Liliana Iztueta