El clásico de El Trébol repartió puntos y quedó sin un nuevo dueño futbolístico de la ciudad.
En la tarde del domingo, en el “Gigante de la San Martín”, El Expreso y Trebolense empataron 1 a 1 con goles de Damián Lenta y Emanuel Rosales, en un partido que tuvo jugadas dudosas, mucho rose y pierna fuerte, muchos amonestados, expulsados e incidentes sobre el final.
Los resultados siempre son justos, porque en el deporte no hay merecimientos, los goles se hacen y esos son los que cuentas. Más allá de esto, el partido fue medianamente parejo, con situaciones en ambos lados, pero dejó la sensación que tal vez, el local pudo haberse llevado algo más, ya que fue de menor a mayor.
Primeros 45’
En la primera mitad del juego el “Celeste” primerió la situación y apenas un minutos después del primer cuarto de hora se puso en ventaja. Con un remate cruzado en el borde del área y desde el sector derecho, Lenta puso la pelota contra un palo y dejó casi sin reacción a Hugo Díaz.
La ventaja le dio aire a la visita que hasta ese momento estaba haciendo mejor las cosas pero sin perder tiempo el “Verde” comenzó a mejorar y a posicionarse en el campo de juego, creando situaciones y manejando los ritmos del partido.
A penas pasados los 20´, Alejandro Togachinsco ejecutó un excelente tiro libre desde ¾ de cancha que terminó casi metiéndose pero el “Uno” rival envió el tiro al corner. Y cuatro minutos más tarde, el mismo volante con una media vuelta en el área chica se perdió el empate tras una buena respuesta de Lombardo.
El equipo de Boasso mostró respuesta a los 34’ cuando la “Cata” Días voló y con una mano evitó el segundo de Trebolense. Antes, Benedek con un remate cruzado también había nquietado el arco rival.
Cerca de los 40’, Diego Avila cayó en el área grande y toda la parcialidad local pidió fervientemente penal, pero Celayes, que estaba cerca de la jugada dejó seguir.
Un complemento cargado de emociones y algo más
El equipo de Polenta salió con todo a jugar los minutos finales del partido y ni bien arrancó, al minuto, logró el empate a través de Rosales. Tras un desborde y centro por izquierda de Córdoba, el delantero controló el balón, giró y sacó un perfecto disparo que pegó en el palo y se metió.
Con el empuje del empate el “Verde” fue a buscar la victoria. A los 10′, Ávila envió el centro al corazón del área y Togachinsco cabeceó pero Lombardo respondió y evitó la caída de su arco.
A los 23´, los dirigidos por Boasso volvieron a posicionarse y pisar con peligro el área rival. Por izquierda Brian López definió de cara a Díaz, pero este tapó el primer palo y mandó la pelota a la esquina.
Expulsiones e incidentes
A los 43´ Lenta del “Cele” vio la roja por acumulación de tarjetas. Emanuel Campos, compañero, le protestó la situación al árbitro y tras cambios de parecer Celayes expulsa al jugador y desde ahí se produjeron algunos minutos de tumulto, con idas y vueltas, y con la intervención de la fuerza policial. Producto de este hecho, Martín Boasso también dejó la cancha.
Fue una situación que se veía venir por el ritmo del partido y por esas pequeñas decisiones que se van acumulando y van generando temperatura, pierna fuerte y un mal estar general. La violencia no se justifica y las reacciones antideportivas tampoco, pero sin lugar a dudas, el árbitro no estuvo a la altura del partido, con equivocaciones para ambos lados.
Tras reanudarse el partido y con tan sólo 5 minutos de adición, el local no supo aprovechar la ventaja numérica, sobre todo a la hora de definir. El partido se fue y no hubo ni vencedores ni vencidos.